MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha integrado las enseñanzas artísticas en la Dirección General de Universidades, con el fin de potenciar su profesionalización y "facilitar una mejor formación de los futuros artistas, tanto en los métodos como en los contenidos".
Así lo ha anunciado este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su visita al Centro Superior de Danza María de Ávila, donde ha calificado este tipo de enseñanzas como "la máxima expresión de la excelencia en la cultura y el conocimiento".
Esta modificación tiene por objetivo potenciar las enseñanzas de Danza, Arte Dramático, Música, Diseño y Restauración y Conservación de Bienes Culturales, hasta ahora enmarcadas dentro del organigrama de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales.
La presidenta, acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, ha hecho un recorrido por las instalaciones del centro, donde ha presenciado varios ensayos y clases de danza clásica, española, contemporánea y flamenco.
Este centro de formación artística fue creado en 2006, aunque su origen se remonta a 2001. Su principal objetivo es ofrecer una enseñanza superior en el ámbito de la pedagogía, la creación coreográfica y la interpretación en danza mediante una enseñanza activa y con una visión creadora.
El Centro Superior de Danza María de Ávila, que lleva el nombre de la bailarina y maestra de danza, cuenta con medio centenar de profesores y especialistas que imparten clases a 232 alumnos, en su mayoría procedentes de fuera de la Comunidad de Madrid.
Junto al Conservatorio Superior de Danza se encuentra el Centro Integrado de Enseñanzas Artísticas y Educación Secundaria 'Federico Moreno Torroba', que acoge a 527 alumnos, 65 de ellos cursos simultáneamente Enseñanza Secundaria Obligatoria y Enseñanzas Profesionales de Música.