Las entidades que trabajan con drogas reclaman a la Comunidad conocer si tendrán ayudas económicas a primeros de año

Actualizado: viernes, 25 junio 2010 14:15

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las entidades madrileñas que trabajan en el Área de Drogodependencias presentaron hoy de manera simbólica en el registro de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid un manifiesto en el que reclaman conocer, a principios de año, si tendrán ayudas económicas para seguir desarrollando su labor, pues actualmente se están presentando serios problemas de financiación que pone en cuestión el futuro de su actividad con la población drogodependiente.

La presentación de este manifiesto, coincidiendo con el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, busca sensibilizar a la sociedad en torno a esta problemática.

En este manifiesto expresan que las conductas adictivas siguen siendo un problema aunque la alarma social ya no exista. "El trabajo que realizamos desde las asociaciones llega a personas y situaciones donde no llega la administración y por eso estamos recuperando esfuerzos conjuntos en la Comunidad de Madrid", señalan.

En la Comunidad, las entidades que trabajan en drogodependencias están atravesando por "serias dificultades que repercuten directamente en la sensibilización social, las acciones y el colectivo" sobre el que inciden, por lo quieren reivindican una serie de cuestiones. Entre ellas, conocer el presupuesto económico con el que van a desarrollar sus proyectos a principio de año y no como se está haciendo en la actualidad, que les obliga a adelantar un importe económico del que no disponen y con el que no saben si van a contar. Con ello, podrían adaptar el proyecto al importe de la subvención que se les concede.

Asimismo, buscan contar con un espacio de diálogo y participación conjunta con la Administración que sea real, en el que su opinión tenga un peso específico dada la calidad de su trabajo y el conocimiento de la realidad concreta del entorno en el que trabajan, para poder realizar una sensibilización efectiva y una utilización eficaz y realista de los recursos.