EpC.- La Consejería de Educación tiene registradas de momento 6.115 objeciones a la asignatura

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 14:50

MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, anunció hoy que la Consejería tiene registradas "a día de hoy" 6.115 objeciones a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) aunque aseguró que "continuarán llegando", sobre todo, a comienzos del curso que viene, en septiembre.

Tras la visita al colegio José Calvo Sotelo, que abre en vacaciones para acoger a los niños cuyos padres trabajan, Figar explicó que parte de estas objeciones llegan directamente a la Consejería porque las registran directamente, o las envían los propios centros que se encargan de recogerlas en las aulas.

Figar aseguró que de momento, se desconoce qué va a pasar con los niños que decidan no cursar EpC, pero lo que sí está seguro es que "se lo comunicarán directamente a los centros que tengan alumnos que han presentado la objeción".

La consejera recalcó que la Comunidad de Madrid, que establecerá la asignatura el año que viene por primera vez en las aulas de 2º y 4º de la ESO, cumplirá "su obligación de impartirlas en todos los centros educativos" pero "respetando a las familias objetoras".

En otras ocasiones, la responsable de Educación señaló que el Gobierno regional buscará una salida sobre qué hacer y cómo tratar a los alumnos objetores garantizando una "atención educativa" pero sin ninguna orden o marco normativo que determine cómo hacerlo.

Contenido patrocinado