El equipo de Jiménez pide el voto para los afiliados de Móstoles y critica la suspensión "enquistada" 2 años

Actualizado: viernes, 3 septiembre 2010 19:41

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez, David Lucas, se ha mostrado favorable a que se permita votar en las elecciones primarias del Partido Socialista de Madrid a los afiliados suspendidos de la agrupación de Móstoles y ha criticado que el problema de su suspensión no se haya solucionado ya y lleve "enquistado" dos años.

Lucas ha mostrado su "máximo respeto" a la decisión que adopte la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE sobre este asunto, puesto que las personas que la integran tienen "reconocido prestigio".

El portavoz de la Plataforma ha afirmado también que no entienden las declaraciones formuladas por algunos miembros de la candidatura de Gómez sobre este tema puesto que es "un problema que está enquistado y que han tenido dos años para solventar".

"No entendemos que se impida a la militancia ejercitar su derecho al voto porque lo que queremos es que el proceso cuente con la máxima participación de los militantes. Nos extraña que alguien no les reconozcan ese derecho. ¿Cómo vamos a suspender el voto a gente (en referencia a miembros de la agrupación socialista de Móstoles) que llevan 30 años en el partido?", se ha preguntado.

El concejal socialista de Móstoles Roberto Rey, partidario de Jiménez, ha señalado a Europa Press que entiende que aunque no se abra la agrupación de Móstoles se tendría que permitir a los militantes de Móstoles elegir quién les va a representar en unas elecciones.

"Me parece importante que dejen votar y que los militantes se pronuncien en favor de uno u otro candidato", ha indicado el concejal, que ha añadido que además, la agrupación "después de dos años cerrado debería haberse abierto ya". "Y si no se ha abierto y no se abre todavía, al menos es importante que los militantes puedan votar. Si no se pronuncian ahora, ¿cuándo se van a pronunciar?", ha insistido.

Tras destacar que hablar de "pucherazo" le parece algo muy fuerte y que no se corresponde con el debate actual, ha opinado que hablar de ello es "presuponer que va a ganar Trinidad Jiménez". "Sería muy fuerte que no se abriera la agrupación porque se presupone que va a ganar Trinidad Jiménez", ha criticado al tiempo que ha defendido que es un "derecho fundamental" el poder elegir a los candidatos.

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte y precandidato a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissaveztzky, ha defendido que la decisión que adopte la Comisión Federal de Ética y Garantías se tomará "fundamentada en derecho".