MADRID 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Equo Madrid sostiene que la reducción del horario de Metro "agravará los problemas de contaminación", dado que aumentará el uso de vehículo privado, y afectará a los sectores "más débiles" de la población.
En un comunicado, la formación política sostiene, como ejemplo, que 25.000 trabajadores del sector hostelero s verán afectados dado que usan este servicio para volver a sus hogares tras su jornada laboral.
"Se encarecen los servicios que, a su vez, se recortan", ha relatado la portavoz de Equo Madrid, Inés Sabanés, para enfatizar que esta medida se ha "aderezado por la fuerte subida de tarifas del metro de hace dos meses".
Sabanés critica que el Gobierno regional, "lejos de promover medidas de impulso de la economía, lo que hace es asfixiarla aún más" y apunta a que la reducción de horario puede generar pérdidas de 60 millones de euros al sector de la hostelería.
Equo Madrid recuerda que el pasado mes de abril llevó la subida de tarifas de Metro a la Comisión de Peticiones del Parlamento europeo al considerar que desincentivaba el uso del transporte público.