MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La formación Equo ha pedido este viernes a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que le retire el coche oficial al consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, tras sus declaraciones en la Asamblea de Madrid asegurando que el metrobús "no existe", algo que para Equo demuestra "su incompetencia" y suponen "un insulto para los madrileños que diariamente utilizan el transporte público", ha informado la formación.
Para Alejandro Sánchez, de Equo, el consejero "debería ser cesado de forma inmediata", ya que "ha quedado absolutamente clara su ignorancia en la materia, lo que le inhabilita para seguir ocupando su cargo". "Está claro que al señor Echeverría hay que quitarle ya el coche oficial y devolverle a la realidad", ha asegurado.
Asimismo, para Equo, los aplausos y risas por parte de los miembros del Gobierno regional ante las declaraciones "demuestran muy poco respeto por la ciudadanía, que está representada en ese Parlamento, y evidencian un nivel político manifiestamente mejorable".
Por otra parte, la formación ha reclamado una rebaja "sustancial" del precio del transporte público en Madrid "tanto por razones económicas como medioambientales".
"Tanto el Metrobús como el Abono Transportes deberían ser mucho más baratos para favorecer el transporte público y el ahorro económico y de combustibles fósiles. Muchos miles de familias lo agradeceríamos, particularmente las más castigadas por el desempleo, pero también los pulmones de todos los madrileños", ha indicado Sánchez.
Finalmente, Equo ha recordado que entre sus propuestas para luchar contra la contaminación está la de reducir al mínimo el número de coches oficiales. "Quizás si los consejeros y diputados de la Comunidad de Madrid se vieran obligados a utilizar más el transporte público no asistiríamos a esperpentos como el protagonizado ayer por Echeverría en la Asamblea" ha finalizado Sánchez.