Errejón carga contra la Comunidad de "las zancadillas" que no pone más vagones de Metro cuando aumenta la demanda

El candidato a la Comunidad de Madrid de Podemos, Íñigo Errejón
JOSÉ CAMÓ
Publicado 13/12/2018 11:33:03CET

No sabe si es por "mala fe" o por "incompetencia" del Gobierno regional

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Podemos a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, ha cargado contra una Comunidad "del desgobierno y la zancadilla", que no sabe si actúa por "mala fe" o por "incompetencia" cuando "no repone ni pone más vagones de Metro" en el momento en el que la demanda aumenta ni contrata a nuevos maquinistas, declaraciones que ha aprovechado para mostrar su solidaridad con los trabajadores en huelga.

Tras un desayuno informativo de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, presentada por la alcaldesa, Manuela Carmena, el diputado de Podemos ha aplaudido el plan municipal de movilidad y de lucha contra el cambio climático, que pone a Madrid "en la misma línea que otras ciudades de Europa, como Copenhague, Ámsterdam o Berlín".

"Agradezco el trabajo de un Ayuntamiento que apuesta por la salud de los madrileños, que apuesta por la movilidad, por converger con los mandatos de Europa y con la modernización de nuestro modelo de movilidad para tener una ciudad más humana, ecológica, sostenible y más europea", ha señalado Errejón, acompañado por la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre.

Lamenta "el contraste con una Comunidad sumida en el desgobierno y en las zancadillas". "No sé si es mala fe o sólo incompetencia pero es curioso que cuando más aumenta la demanda de viajes en Metro y hay más viajeros no se contrate a nuevos maquinistas ni se reponen ni se ponen más vagones".

"Necesitaríamos una Comunidad que apostara por la movilidad de los madrileños de la misma manera que lo está haciendo el Ayuntamiento con Manuela Carmena al frente", ha terminado.