MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, ha arremetido este sábado contra el veto de Ciudadanos (Cs) a pactar con las izquierdas y ha señalado que las opiniones del partido naranja "están sin rumbos" y que han tomado una "deriva" que "los acerca cada vez más a Vox".
Así lo ha expuesto en declaraciones a periodistas durante su visita a la exposición 'Madrid, qué bien resistes', del fotógrafo Javier Marquerie, en la Casa de la Panadería de Plaza Mayor de la capital.
"No entiendo que un partido como Ciudadanos, que se considera regenerador, quiera mantener al PP de Esperanza Aguirre", ha concluido el candidato a la Presidencia de la Comunidad, tras tildarlos de "subcontrata de Vox".
Asimismo, ha recordado que "el adversario a abatir" en las próximas elecciones de 26 de mayo "no son los partidos que hacen propuestas" sino "la abstención". "Lo que va a decidir estas elecciones no van a ser el número de papeletas sino la movilización del electorado", ha insistido.
"La abstención tiene rostro, y es el rostro de los que peor lo han pasado durante los años de la crisis", ha apuntado al tiempo que ha añadido que "los barrios y pueblos de la Comunidad en los que menos se vota son aquellos que más han sufrido la crisis y que más golpeados han sido".
En esta línea, Errejón ha hecho un llamamiento a toda la gente que "estaba pagando impuestos, trabajando, sacando adelante su pequeño negocio como autónomos o tirando de subvenciones para mantener a la familia" y ha afirmado que "si toda esta gente vota, estas elecciones van a ser elecciones de cambio".
El candidato de Más Madrid ha confirmado, por su parte, su intención de celebrar acuerdos con otros partidos después de las elecciones siempre que se aborden "cosas serias" que necesite la Comunidad de Madrid, como "blindar servicios públicos o la transición ecológica".