Errejón compara la sede regional con el 13 Rue del Percebe, "con 3 presidentes en 4 años y un máster falso"

435292.1.644.368.20190502120831
Vídeo de la noticia
Publicado 02/05/2019 12:08:31CET

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Más Madrid a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, ha comparado este jueves, en los actos de celebración del 2 de Mayo, al Palacio de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, con el 13 Rue del Percebe porque "ha habido tres presidentes en cuatro años y los madrileños de esta legislatura solo se van a acordar de un máster falso y un Metro colapsado".

"Desde hace unos años el día 2 de mayo se ha convertido en el día de la marmota. No sabemos qué presidente o expresidente se presentará, y hoy han decidido que la madrina política de todos ellas, Esperanza Aguirre, es quien le representa", ha apostillado.

Errejón quiere "ponerle fin al desorden, el desequilibrio y la injusticia de la Comunidad". "Hoy la Comunidad está rota por la desigualdad porque las oportunidades, la esperanza de vida y lo que pueda hacer con su talento depende de en qué barrio o familia nace. Hay que reconstruir la Comunidad y eso se hace con capacidad de hablar con todos y con una decisión política muy firme: el dinero de los madrileños está mejor en los hospitales que en la Gurtel, en el Metro, que va colapsado y que la gente tiene que viajar como sardinas en lata, que en la Púnica", ha añadido.

El exnúmero dos de Podemos se ha felicitado por los resultados de las elecciones generales en las que "una inmensa mayoría de demócratas y progresistas votaron a favor de que España no retroceda".

"España no es un país de insultos, rencor o división, sino que es un país moderno, libre y democrático. Nos hemos librado de un seria amenaza en España y hemos defendido que no quiere ir hacia atrás. Y ahora hay que dar un paso más, es votar en positivo: que Manuela siga siendo alcaldesa de Madrid y que conformemos un gobierno progresista y decente en el que esperamos que esté al frente Más Madrid", ha manifestado.

Preguntado por la prensa por el reciente giro al centro del PP, Errejón ha respondido que "a buenas horas mangas verdes". "Además, es algo que ha dicho Casado pero no comparte Díaz Ayuso. El PP tiene que decidir qué quiere ser en el futuro. Si se alía con la extrema derecha les va a ir mal a ellos, que eso preocupa menos; pero le va a hacer un flaco favor a la convivencia y debate político en España", considera.

Contador