Errejón cree que el Ayuntamiento de Madrid debería "bajarse de la soberbia" y reconsiderar Madrid Central

Publicado 06/07/2019 14:44:54CET
Imagen de archivo del portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón
Imagen de archivo del portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo ErrejónMarta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento de Madrid debería reconsiderar su postura sobre Madrid Central por querer "caminar en dirección contraria" a todas las ciudades europeas, proponiendo que se baje de "la soberbia y de las ganas de revancha".

Así lo ha señalado durante unas declaraciones realizadas en la Plaza de Chueca junto al senador Eduardo Fernández Rubiño con motivo de las celebraciones del Orgullo.

Errejón ha destacado que hoy hay dos cosas que celebrar. En primer lugar, se ha referido a la decisión de un juez de suspender la moratoria de multas puesta en marcha hace una semana por el Ayuntamiento de Madrid, y en segundo, a la celebración de la manifestación del Orgullo Gay.

"El Ayuntamiento de la revancha quería perjudicar la salud y la sostenilidad ecologista de todos los madrileños y un juez le ha dicho que no se puede retroceder. Madrid Central vuelve porque el Ayuntamiento se ha pasado de frenada. Lleva pocas semanas y se le ha ido la mano", ha recalcado.

Preguntado por las afirmaciones de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acerca de que es "un engaño de la izquierda" el decir que se quiere eliminar Madrid Central, el líder de Más Madrid en la región ha recalcado que " o tiene un problema" en alusión a que "unos a otros no se cuentan las cosas" o "la señora Villacís está mintiendo".

Así, ha reseñado que se ha intentado revertir la medida puesta en marcha por el anterior equipo de Gobierno en "dirección contraria en la que van todas las ciudades europeas". Por ello, cree que el Ayuntamiento debería "bajarse de la soberbia y de las ganas de revancha y reconsiderarlo".

HIPOCRESIA

En cuanto a la segunda celebración, ha destacado que las celebraciones del Orgullo son "una inmensa movilización de la libertad frente a quienes querían llevarlo a la Casa de Campo" en referencia a lo planteado en época electoral por Vox.

"Hoy será una masiva movilización de libertad para todos los que amamos la libertad. Hay algunos que quieren cohesionar nuestra sociedad discriminando al diferente, algo que no tiene nada que ver con el espíritu de Madrid, que es una ciudad libre y solidaria", ha destacado.

Sobre la presencia de Cs en la manifestación, ha reseñado que cada uno "es libre de elegir una cosa u otra" y ha agregado que las dos, no puede ser.

"Uno puede pactar con Vox como el Ayuntamiento y que --Vox-- dice que el Orgullo huele mal. Es libre de pactar con Vox pero no puede pactar con alguien que dice que el Orgullo denigra y luego plantarse en el Orgullo. Eso se llama hipocresia", ha subrayado.

IR A LA MARCHA PARA AVANZAR

Por otro lado, Eduardo Rubiño ha hecho un llamamiento a acudir esta tarde a la manifestación del Orgullo para reivindicar que "no sólo que no demos ni un paso atrás sino que avancemos muchos más".

A su vez, el senador de Madrid Madrid ha aconsejado a Cs que "deberían reflexionar por qué día a día se agrava esa crisis interna que están sufriendo".

También ha criticado a la portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, por sus declaraciones contra el colectivo como que despiden "un hedor insoportable" o que necesitan terapia por estar "enfermos".

Contador