Debate y votación del segundo pleno de la investidura de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en la Asamblea madrileña - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha celebrado este martes que la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos es "un paso" para reparar la memoria de las familias pese a que se ha tenido que esperar "más de 40 años de democracia".
Así lo ha expuesto Errejón en su cuenta de Twitter después de que la Sala de lo Contencioso-Administrtivo del Tribunal Supremo haya avalado por unanimidad la decisión de Gobierno de Pedro Sánchez de sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos y su posterior inhumación en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, que había sido recurrida por la familia del dictador.
"Han tenido que pasar más de 40 años de democracia para sacar al dictador del Valle de los Caídos donde yacen más de 33.000 españoles asesinados. España tiene una deuda con sus familias y con quienes lucharon por la libertad. Hoy damos un paso para repararlo", ha escrito Errejón en esta red social.
A este respecto, tras la reunión de la Junta de Portavoces en una rueda de prensa a la que no ha acudido Errejón, el portavoz adjunto de Más Madrid en el Parlamento madrileño, Pablo Perpiny, ha asegurado que la decisión del Supremo se enmarca en la "normalidad y la salud democrática" y es una cuestión que celebran.