Errejón entiende que PP esté nervioso cuando exponen sus "vergüenzas al aire" por la proyección de 'papeles de Bárcenas'

Publicado 08/04/2019 12:12:45CET
Errejón entiende que PP esté "nervioso" cuando exponen sus "vergüenzas al aire"
MÁS MADRID COMUNIDAD

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, ha indicado este lunes que entiende que el PP se ponga "nervioso" con la proyección de los papeles de su extesorero Luis Bárcenas en una fachada de la Plaza Mayor, porque "exponen sus vergüenzas al aire" y le ha reprochado que se "preocupe más una proyección" de estos documentos que los papeles en sí mismos.

"Ayer me preguntaron sobre eso y mostré mi extrañeza que al PP le molestara más una proyección que los papeles de Bárcenas. El Ayuntamiento está siguiendo todo el procedimiento y lo va a hacer con todo el rigor que hace siempre, pero ahora bien, si lo que el PP dice es que antes de que se conceda ningún permiso para expresar cualquier expresión política se tiene que preguntar cuál es el contenido, entonces el PP está yendo en contra de la Constitución Española", ha lanzado Errejón en declaraciones a los periodistas antes de visitar el servicio de Urgencias del Hospital La Paz.

Para el candidato de Más Madrid a la Comunidad lo que le molesta a PP es que "todo el mundo sabe que eso es una verdad escandalosa por que esos papeles empiezan por M de Mariano Rajoy, el anterior presidente del Gobierno".

"Es un partido que vive o que ha vivido instalado en el dinero negro y la corrupción. Cuando a uno le exponen sus vergüenzas así al aire entiendo que se pongan nerviosos, pero el problema no es el dedo, son las vergüenzas", ha criticado.

En cuanto a la intención del PP de denunciar este asunto a la Junta Electoral, Errejón ha asegurado que no recuerda que los 'populares' hayan denunciado "alguno de sus casos de corrupción", "ni haber acudido a un juzgado ni a un tribunal para señalar que había gente en su propio partido implicados en tramas de corrupción".