Errejón, preocupado por "cómo Vox arrastra a Cs" y les escora a "actitudes muy antiguas, de hace 50 años"

Publicado 22/05/2019 10:59:07CET
Jesús Hellín - Europa Press

Tiene claro que "se gana tiempo y energía quitándose de discusiones de partidos"

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, ha asegurado este miércoles que le preocupa "cómo Vox arrastra a Cs" y "escora a formaciones de centro a actitudes muy antiguas, de hace 50 años".

En una entrevista en Antena 3, compartida con su compañera de cartel, Manuela Carmena, la también alcaldesa ha declarado que la presencia de Vox en el Congreso de los Diputados es "el resultado de las elecciones y es el proceso democrático". "Si es la voluntad de los ciudadanos, bienvenidos sean", ha señalado.

Para Errejón, lo que la gente vota es "respetable" pero le preocupa "cómo Vox arrastra a Cs", formación que nació "como una fuerza modernizadora y europeísta y ha acabado por ir de la mano con aquellos que quieren llevar el Orgullo a la Casa de Campo".

El candidato de Más Madrid no renunciaría a tomarse un café con un diputado de Vox, aunque no fuera el más agradable, porque aboga por superar la "política de trincheras", que rechaza "el sentarse a hablar con quien piensa diferente o que ceder se vea como un síntoma de debilidad".

Errejón tiene claro que "se gana tiempo y energía quitándose de discusiones de partidos" y ahí es donde cree que radica el éxito de la campaña de Más Madrid, una campaña "hermosa" en torno a "ideas de sentido común.