Errejón ve “inexplicable” que Sánchez e Iglesias no hayan formado aún Gobierno: “No entiendo esta partida de cartas”

Publicado 03/09/2019 11:27:05CET
Imagen de archivo del portavoz de MásMadrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón.
Imagen de archivo del portavoz de MásMadrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha señalado que es "inexplicable" que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no hayan formado aún Gobierno y ha indicado que no entiende esta "dilación" y la especie de "partida de cartas" de ambos.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, después de registrar la Comisión de Investigación sobre las supuestas "irregularidades" en Avalmadrid, Errejón ha sostenido que no conoce "ni una sola razón por la que el gobierno progresista todavía no se ha formado".

Así, ha resaltado que en la Comunidad tres fuerzas políticas de la derecha se han puesto de acuerdo "sin demasiadas dificultades, más allá de quién se pone en la foto y cuestiones cosméticas". A su juicio, en el Congreso "también dan los números para un Gobierno progresista y para ponerse a trabajar por los que más lo necesitan".

"No entiendo esta dilación, ni el juego de documentos que se conocen por la prensa ni el retraso permanente para llevar las cosas a última hora. Es una especie de partida de cartas, y esto no se trata de quién tiene más orgullo se trata de hacer justicia social y emprender la transición ecológica en nuestro país", ha lanzado.

Errejón espera que "no se vuelvan a tirar los dados" en otras elecciones porque al volver a votar se podrían repetir los mismo resultados, y puede que "España se harte". "Se tienen que poner de acuerdo para parar la destrucción de servicios públicos y la precarización que va a continuar el Gobierno del PP y sus dos socios de Vox y de Cs", ha concluido.