GALAPAGAR 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Escuela Municipal de Idiomas de Galapagar comenzará a impartir clases en inglés y francés en el 'Punto Joven' en horario de 16 a 21 horas a partir del 3 de octubre a través de un profesorado bilingüe, y en el caso del inglés, los alumnos podrán obtener certificado oficial del Trinity College de Londres, según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.
En un principio, esta escuela empezará impartiendo solo estos dos idiomas y según la demanda ciudadana se irán ampliando las clases a otras lenguas.
Asimismo, las inscripciones darán inicio el día 15 y hasta el 22 de septiembre, en horario de tarde, excepto los días 19 y 21 que se ampliará por la mañana de 9 a 14 horas, en el Centro Cultural 'La Pocilla' con un precio "previsto" en el caso de las clases del inglés de 25 euros la matrícula y con un importe de 36,70 euros mensuales.
Por otro lado, los colegios de Galapagar ya están preparados para la vuelta del curso escolar y en relación a estos centros, ha habido cuatro que han aprovechado han realizado mejoras en desperfectos, han renovado el material y han subsanando todas aquellas deficiencias imprescindibles para el inicio del curso en el mes de septiembre.
Según han informado, desde el Consistorio han apostado por una educación pública de calidad y, pese a las limitaciones económicas del momento, se ha realizado un importante esfuerzo material y humano para responder a las necesidades y demandas de la comunidad educativa.
Por su parte, el alcalde del municipio, acompañado por el concejal de Educación, Carla Greciano y el concejal de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, Angel Camacho, han acudido esta martes al colegio público Carlos Ruíz, para comprobar personalmente las mejoras efectuadas, pues, según han informado se han reparado las cubiertas del primer y segundo piso, los sumideros de las mismas, y se han colocado rejillas en el patio y en las bajadas de dirección y la sala de profesores.
Respecto al suministro de material se ha provisto al centro escolar de nuevas papeleras, de material de persianas y de encimera para baños de infantil. Finalmente se han pintado parte del edificio de primaria, las aulas del primer piso y las dependencias de dirección, secretaría, sala de profesores, salón de actos y biblioteca.
Del mismo modo, el Colegio San Gregorio también han tenido reformas como la reparación de goteras en el edificio de infantil, la reparación de azulejos y baldosas en la cocina y la pintura de zonas comunes del edificio de primaria, el techo de cocina o el pabellón infantil.
Asimismo, otro de los centros que también está a punto de recibir a sus alumnos es Jacinto Benavente donde se ha reparado la puerta de acceso de camiones y se han pintado clases, pasillos, tiros de escalera y baños de edificio de primaria.
Finalmente, el colegio La Navata también ha sido otro de los centros que ha tenido diversas actuaciones con inversiones en la colocación de un falso techo en el pasillo de psicomotricidad o el cambio de puertas de hierro por aluminio en pabellón de infantil; el cambio de puertas en la cocina, entre otras.