La Escuela de Música Reina Sofía ofrece seis conciertos en Madrid con obras de Corelli y Bach

Publicado 13/12/2014 18:29:52CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Camerata E.ON de la Escuela Superior de Música Reina Sofía actuará a partir del lunes en una serie de ocho conciertos, seis de ellos en Madrid, con un repertorio compuesto por obras de Arcangelo Corelli y Johann Sebastian Bach.

Según ha informado la organización en un comunicado, los días 15, 16, 18 y 19 de diciembre tocarán en el Auditorio Sony de la Fundación Albéniz en Madrid. Más tarde será el turno para el Auditorio El Solaruco de la Ciudad Grupo Santander en Boadilla del Monte (sábado 20), la Catedral de Santander (domingo 21) y el Fórum Evolución de Burgos (lunes 22).

Además, el miércoles 17 de diciembre, el Concierto Patrimonio Nacional 'Navidad en Palacio' será grabado por RadioTelevisión Española desde la Capilla del Palacio Real y emitido en Nochebuena por La 2 a las 20.00 horas.

Los conciertos, bajo la dirección del maestro Antoni Ros Marbà, están destinados a los mecenas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía: Banco Santander, E.ON, Patrimonio Nacional, ASISA, Fundación Banco Santander y Fundación Silos.

El programa está compuesto por obras significativas de A. Corelli ('Concerto per la notte di natale') y J. S. Bach (selección de cantatas y 'Concierto de Brandeburgo nº 5'). Como solistas actuarán músicos destacados de las cátedras de canto, violín y flauta de la Escuela Reina Sofía.