Las escuelas católicas piden a Aguirre la concertación urgente del Bachillerato

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 18:52

MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Religiosos de Enseñanza y Titulares de Centros Católicos y Educación y Gestión de Madrid (FERE-CECA y EyG Madrid), reclamaron hoy a la Comunidad de Madrid el concierto urgente de la enseñanza de Bachillerato.

A su juicio, es imprescindible que Madrid adopte medidas que impidan que la región quede "relegada a un segundo término en comparación con otras comunidades autónomas", que ya han concertado estos niveles de enseñanza como son País Vasco, Navarra y recientemente Baleares y la Comunidad Valenciana, estando previsto que durante 2008-09 lo haga también Castilla y León.

Para FERE-CECA y EyG de Madrid la concertación del Bachillerato sigue siendo un objetivo fundamental que garantiza la libertad de elección de las familias, el mantenimiento de los centros y la igualdad de trato entre el profesorado del Bachillerato y el de los restantes niveles educativos que en régimen de concierto se ofrecen en el mismo centro.

FERE-CECA y EyG Madrid se felicitaron además por la firma hoy, junto con otras nueve organizaciones de la enseñanza concertada, de un acuerdo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que supone mejoras retributivas para el profesorado de los centros concertados.

Dicho acuerdo concluye el proceso de regulación de las retribuciones del profesorado de la enseñanza concertada iniciado con la firma del preacuerdo sobre este mismo asunto suscrito el pasado 20 de abril.

A partir de este momento, queda expedita la vía para la negociación con el Gobierno regional de otros objetivos de enorme trascendencia como son la incorporación de los centros concertados al bilingüismo, el incremento de las plantillas de profesorado, la mejora de la financiación de instalaciones y funcionamiento de los propios centros.

Del acuerdo se desprenden mejoras retributivas que persiguen la equiparación salarial del profesorado de la concertada con el profesorado homónimo de la enseñanza pública y, además, la equiparación retributiva de todos los profesores de la Secundaria Obligatoria, igualando los sueldos de los que prestan servicios en el primer y segundo ciclo de estas enseñanzas.

FERE-CECA y EyG de Madrid hacen una valoración positiva del acuerdo y reconocen el esfuerzo realizado por la Comunidad de Madrid para alcanzar los fines antes expuestos, que son objetivos retributivos compartidos por todas las organizaciones del sector, ya sean sindicales, patronales o de titulares.

Contenido patrocinado