Espacios y Congresos explotará los bares del escenario principal de Veranos de la Villa a cambio de no cobrar el alquiler a MACSA

Actualizado: sábado, 27 junio 2009 16:04

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal Madrid Espacios y Congresos explotará los aparcamientos, barras, terrazas y la venta de productos oficiales del escenario principal de los Veranos de la Villa, el Puerta del Ángel de la Casa de Campo, para no cobrar el arrendamiento de este espacio cedido a Madrid Arte y Cultura (MACSA).

De este modo, todo quedará en casa entre las empresas municipales del Ayuntamiento de Madrid. Ambas entidades han firmado un contrato de arrendamiento que supone que Madrid Espacios y Congresos cede a MACSA el espacio denominado Puerta de Ángel por un importe de 137.760 euros.

Sin embargo, como detalló la secretaria técnica de Las Artes, Eugenia Castro, en la última comisión del ramo esa cantidad no se hará efectiva por parte de MACSA sino que se compensará "mediante el reconocimiento del derecho a favor de Madrid Espacios y Congresos de la explotación de servicios dentro del recinto del escenario Puerta del Ángel". Esos servicios son los de aparcamiento, la explotación de barras, terrazas y la venta de y merchandising. De este modo, Madrid Espacios y Congresos recibirá en exclusiva los beneficios de la explotación.

A IU no le llega a gustar esta situación. La portavoz de Las Artes, Milagros Hernández, criticó además que Madrid Espacios y Congresos ha hecho una concesión directa a empresas privadas para explotar los servicios de aparcamientos, barras y venta de productos promocionales.

"¿No le habría interesado más a MACSA (explotar estos servicios)? ¿No habrían ganado haciéndose cargo de ellos?", se preguntó la edil de IU. Eugenia Castro contestó, basándose en la "experiencia de años anteriores", que es la solución más rentable, para añadir que, si se superan esos 137.760 euros, Madrid Espacios y Congresos tendrá que liquidar el 50 por ciento de esos beneficios añadidos.