Esperanza Aguirre acudirá a los actos de celebración del Dos de Mayo en Sol tras dos años de ausencia

Esperanza Aguirre delcara en el Congreso de los Diputados
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 30/04/2019 19:53:30CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta regional Esperanza Aguirre acudirá a los actos de celebración del 2 de Mayo que organiza la Comunidad de Madrid tras dos años sin asistir a este evento, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.

Coincidirá en el acto que tendrá lugar en la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol con el también exmandatario Ángel Garrido, quien recientemente abandonó el PP para fichar por Ciudadanos e incorporarse en su candidatura autonómica en el número 13.

Aguirre no había acudido al acto durante los últimos dos años desde que dimitió en abril de 2017 de su cargo como portavoz municipal del PP en el Consistorio. Su presencia en Sol coincide además con un momento complicado para su partido, que experimentó un importante retroceso en las elecciones generales del pasado domingo.

El año pasado presidió precisamente el evento Garrido, entonces en las filas del PP, que asumió el cargo de presidente regional tras la renuncia de Cristina Cifuentes tras la polémica por su máster y tras difundirse un vídeo en la que supuestamente hurtaba dos cremas cosméticas en un supermercado.

Garrido renunció a la Presidencia de la Comunidad de Madrid para concurrir inicialmente en las listas del PP a los comicios europeos pero el pasado 24 de abril anunció junto al líder de Cs en Madrid, Ignacio Aguado, que pasaba a formar parte de la formación naranja.

La Real Casa de Correos, situada en la madrileña Puerta del Sol, acoge el jueves la celebración institucional del Dos de Mayo más inesperada, con el presidente en funciones, Pedro Rollán, a la cabeza, con la que se dará el pistoletazo de salida a la precampaña electoral autonómica y municipal.

Contador

Para leer más