MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado este viernes el Programa de la festividad de San Isidro de "un completo despropósito en lo organizativo y en lo institucional".
Así lo ha asegurado Aguirre en una rueda de prensa en la que ha presentado el programa del PP del Ayuntamiento de Madrid para las fiestas de San Isidro, y en la que ha asegurado que no sabe si el programa se ha elaborado "a drede para impedir que los concejales asistan a los actos tradicionales". "No tiene explicación", ha remarcado.
Esperanza Aguirre ha criticado que este año se produzca "a la misma hora" la entrega de medallas, el izado de bandera y la misa en la colegiata de San Isidro, "a la que ha asistido tradicionalmente el alcalde de Madrid, desde los tiempos de Tierno Galván; la alcaldesa no va a asistir", ha asegurado.
Por ello, la portavoz del Grupo Municipal del PP ha informado de que el partido "se va a dividir" para poder estar "en todos los actos". Aguirre acudirá a la entrega de la medallas para "saludar a los premiados" y se irá rápido al izado de la bandera nacional en la plaza de Colón, a las 10 de la mañana.
Este acto, ha indicado Aguirre, le imposibilita "asistir a la misa de la colegiata", por lo que asistirá a la misa de la Pradera, "donde al parecer también irá la alcaldesa".
Por la tarde, "hay dos actos que coinciden en el tiempo, la procesión de San Isidro y los toros", ha asegurado Aguirre, quien irá a los toros porque "es una magnífica corrida, y es el momento de defender la libertad de los españoles que quieren ir a los toros". Además ha confirmado que tendrá tiempo para vestirse de chulapa, como ya ha hecho en otras ocasiones.