MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, rehusó hoy opinar sobre el discurso pronunciado ayer por el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Antonio María Rouco Varela, durante la apertura de la Plenaria de la CEE, aunque afirmó que el aborto "es un fracaso absoluto y no puede considerarse como un derecho".
En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Aguirre dijo "no tener ni idea" de las palabras de Rouco, quien afirmó que el crimen del aborto "ensombrece la historia de la humanidad" y "reduce la democracia". Sin embargo, dijo que "personalmente", está "en contra del aborto".
Con todo, se mostró partidaria de mantener la ley vigente, a la que añadiría un plazo para que a partir de una determinada fecha "no se pueda abortar". Además, calificó de "disparate" que haya 150.000 abortos al año en España y acusó al doctor Morín de "triturar fetos de ocho meses". "Es un escándalo en toda Europa", concluyó.
-. Firma: PHC/FOF .-