Esperanza Aguirre se queda "bastante defraudada" con Rato

Publicado 15/04/2015 10:25:03CET
PP DE MADRID/ EUROPA PRESS

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, cree que el expresidente de Bankia Rodrigo Rato no ha estado "excesivamente acertado" desde que salió del Fondo Monetario Internacional (FMI) y está segura de que dará explicaciones sobre si se acogió a la 'amnistía fiscal' en 2012.

Así se ha pronunciado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, sobre las informaciones de 'El País' que, citando fuentes gubernamentales, confirma que Rato se habría acogido a la regularización tributaria especial.

El diario 'Vozpópuli' también avanzaba este martes que el exdirigente 'popular' se encuentra entre los 705 contribuyentes que el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) está investigando por posible blanqueo de capitales.

Sobre cómo se queda cuando conoce este tipo de informaciones, Aguirre ha reconocido que "bastante defraudada" y ha defendido que "nunca" ha dicho que el "autor del milagro económico haya sido Rodrigo Rato", porque formó parte del Consejo de Ministros del primer gobierno de José María Aznar y conoce "perfectamente quien marcó las directrices para conseguir cumplir todos los objetivos de inflación y de déficit de deuda y ese fue José María Aznar".

Según Aguirre, Rato "tiene que salir a dar una explicación" y está "segura" de que la dará inmediatamente". "Tendrá que explicar su origen, como Bárcenas, Pujol y otros señores, de dónde salió ese dinero", ha apuntado la candidata popular, que ha recordado que el padre de Rato, "por tener dinero en el extranjero", en tiempos de Franco fue a la cárcel y "luego ganó el pleito".

No obstante, cuando la presidenta madrileña ha manifestado que ella ya creía que "desde que dejó el Fondo Monetario Internacional" Rato no había estado "excesivamente acertado", como no sabe si este asunto "viene de antes", no ha querido "opinar" más.