Actualizado: jueves, 20 enero 2011 13:29

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista madrileña Esperanza Rozas ha registrado este jueves el acta de renuncia a su cargo como diputada del Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes del Grupo Parlamentario.

Rozas ha presentado dicha renuncia una vez le ha sido notificada la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que le condena a siete años de inhabilitación en cargo público al haber votado, en 2001, a favor del convenio entre el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y Patrimonio Siglo XXI, hecho por el que también ha sido condenada, entre otros, la 'número 2' del PSM, Trinidad Rollán.

Marcos Sanz Agüero, jefe de Campaña del candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, es el primer candidato a ocupar el escaño que dejará vacante la diputada. Tras Sanz, número 46 de la lista electoral que confeccionó el candidato en 2007, Rafael Simancas, se encuentra Mariví Cediel, 'simanquista' y actual diputada nacional. Como tercer candidato --si los dos anteriores renunciaran-- aparece Óscar Monterrubio, actual secretario de Transportes e Infraestructuras de la Ejecutiva regional del PSM.

La diputada socialista Esperanza Rozas, una de las condenadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por el 'caso Torrejón', dejará su escaño en la Asamblea de Madrid tan pronto se le notifique la sentencia conocida en la tarde este jueves, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

La renuncia de Rozas se une a la de los seis concejales de Torrejón de Ardoz que seguían formando parte de la Corporación a día de hoy y que dejaron el cargo hace dos días, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales. Se trata de la propia Trinidad Rollán y de los ediles Francisco Martín Rojas, Valentín Gómez, Juana Fernández, Francisco Montero y Félix Ortega.

Según ha explicado a Europa Press el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Vicente Espino, el siguiente paso es dar cuenta en el próximo Pleno de la baja de estos seis concejales y, posteriormente, remitir las actas a la Junta Electoral Central.

Así, habrá que esperar a un segundo pleno para que los seis siguientes miembros de la lista socialista pasen a ocupar sus nuevos cargos de concejales, en los que estarán pocas semanas, dada la cercanía de las Elecciones municipales.

Espino ha apostado por "pasar página y mirar hacia delante" y "pensar en los ciudadanos" en la localidad de Torrejón de Ardoz.

Más noticias