La estación de tren de Chamartín cuenta con un nuevo acceso al vestíbulo desde la calle Agustín de Foxá

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 15:01

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Adif ha puesto en servicio el nuevo acceso desde la calle Agustín de Foxá al vestíbulo de la estación de tren Madrid Chamartín con el fin de mejorar la accesibilidad y confort de los usuarios, informó hoy la empresa estatal encargada del mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias.

Las actuaciones, que han consistido en la instalación de nuevas escaleras mecánicas y un ascensor desde la calle Agustín de Foxá, se incluyen en un proyecto más amplio que, con una inversión de 1,2 millones de euros, recoge también otras actuaciones para facilitar el acceso interior al andén 1 desde el vestíbulo.

En este sentido, las actuaciones en desarrollo contemplan la instalación de una nueva escalera mecánica en el andén 1, la adaptación del ascensor para uso de viajeros y la ampliación de la marquesina del citado andén.

Una vez superado el periodo de ajustes y pruebas finales, el nuevo acceso da servicio a los usuarios que acceden al vestíbulo de la estación madrileña desde la calle Agustín de Foxá, mejorando también el acceso desde el servicio de metro y el aparcamiento.