Actualizado 15/08/2009 16:59 CET

La estación de trenes de Chamartín nota una mayor afluencia de viajeros por la segunda operación salida del mes

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La estación de trenes de Chamartín, Madrid, registró hoy una mayor afluencia de viajeros debido a la segunda fase de la operación salida del mes de agosto. Al contrario de lo que ocurriera durante la semana con los retrasos del AVE por las lluvias, los pasajeros hoy se mostraron "gratamente sorprendidos" con el servicio.

Gran parte de los viajeros que aguardaban su tren en la estación, se encontraban sólo de paso en Madrid ya que hacían enlace para continuar con sus vacaciones principalmente en localidades de provincia. "Voy a Valladolid a pasar una semana y media y he hecho el trasbordo desde Atocha", afirmó Oriol, uno de los viajeros que esperaban la llegada de su tren.

Este viajero explicó que está aprovechando el verano para realizar un viaje por toda España en tren: "Soy de Barcelona, he estado una semana en Andalucía y ahora me voy a Valladolid", añadió. "De momento" todos los viajes que ha hecho han ido perfectos, pese a que a veces el tiempo es justo para hacer el trasbordo, o porque a veces todo es "un poco caótico", pero esta vez "todo ha ido perfecto".

Otro de los viajeros, Juan, partía en tren hacia Santiago de Compostela para pasar "tres o cuatro días" con unos familiares. En su caso, realiza un viaje en tren por toda Europa y ha elegido este medio de transporte porque le gusta "ver el paisaje y es rápido". Además, de momento, "no ha habido incidencias".

Margarita, que sale hoy de vacaciones, dijo que va a pasar una semana en Burgos. "Vengo con una correspondencia de un vuelo y llevo esperando un rato, sin problemas de momento, aunque no está puesta la vía", afirmó.

Sin embargo, en Chamartín no todos se iban a disfrutar de su periodo vacacional, porque otros ya regresaban. Éste era el caso de Isabel, quien esperaba en la estación su tren para regresar a Alicante después de haber pasado unos días en República Dominicana.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio