Estaciones de esquí se aprovechan del bueno tiempo, aunque la niebla impide abrir todas las pistas

Actualizado: sábado, 30 enero 2010 16:34

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las tres estaciones de esquí madrileñas --Valdesquí, La Pinilla y Navacerrada-- aprovechan el buen tiempo que ha traído el fin de semana, aunque sin poder abrir todas las pistas por la baja visibilidad y otras condiciones meteorológicas, según informan en sus páginas web y recoge Europa Press.

Y es que las bajas temperaturas registradas en las últimas semanas han permitido que las estaciones madrileñas cuenten ya con un buen manto de nieve, que además está siendo completado con innivación artificial.

Así, Valdesquí, ubicada en la Sierra de Guadarrama, cerca de Rascafría y Valdecotos, tiene nueve de sus once remontes abiertos, así como tres de los cuatro remontes escuela, y se puede esquiar en 24 de sus 27 pistas a lo largo de un total de 17 kilómetros que cuentan con nieve de calidad polvo-dura de entre 25 y 75 centímetros.

El aparcamiento de la estación ya está lleno pese a las bajas temperaturas (unos 4º bajo cero) y a que la niebla y el viento están dificultando la visibilidad. En cualquier caso, no están previstas precipitaciones.

El horario de esta estación es de 9 a 16.15 horas, con la última subida a las 16 horas. Para más información se puede consultar el teléfono blanco 902.88.64.46.

LA PINILLA

Por su parte, en la Estación de La Pinilla tiene parte de sus pistas abiertas, y funcionan asimismo los telesillas Superexprés y Testeros, así como las cintas Cerezuelo y Telebaby, y el telesquí Laguna.

La nieve, de calidad polvo-dura a la que se está añadiendo innivación artificial, tiene entre 25 y 50 centímetros de espesor. Además, desde la pista se avisa de que hay niebla en pista, lo que dificulta la visibilidad, y que se esperan nevadas débiles. Además, los cielos están cubiertos, hay viento moderado y las temperaturas llegarán hasta los 5º bajo cero.

Situada en el macizo de la Sierra de Ayllón, en el término municipal de Cerezo de Arriba (Segovia), La Pinilla es un valle que forman las laderas del Pico de Lobo. Las pistas están abiertas en horario de 9.30 a 17 horas, y el parte de nieve puede consultarse en el teléfono blanco 902.87.90.70.

La tercera estación madrileña, Navacerrada, con 2,5 kilómetros de pistas esquiables abiertos, está situada en el Puerto del mismo nombre. Sin embargo, hoy sólo una de las laderas 'difíciles' podrá ser recorrida, ya que toda la parte alta de la estación se encuentra cerrada.

El horario de apertura de Navacerrada es de lunes a domingo de 9.30 a 17 horas, y se puede obtener información sobre la situación climatológica en la zona en el número 902.88.23.28.