MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
A dos días de que comiencen los puentes festivos del Día de la Constitución (6 de diciembre) y de la Inmaculada (8 de diciembre), que tradicionalmente marcan el comienzo de la temporada de esquí, las estaciones de la Comunidad de Madrid siguen cerradas.
En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) afirmó que la previsión inicial es que ninguna de las tres (Puerto de Navacerrada, La Pinilla y Valdesquí) abra al público, aunque se está en espera del frente frío que entrará mañana, martes, por el norte de la Península y que podría dejar alguna precipitación en forma de nieve.
A este respecto, el Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé que mañana los cielos estén muy nubosos o cubiertos, y que se produzcan precipitaciones débiles que en la sierra serán de nieve a partir de 1.900 metros, bajando la cota de nieve hasta 1.200 metros en las horas finales de la jornada. En el puerto de navacerrada, por ejemplo, se esperan temperaturas mínimas de 3ºC y máximas de 5ºC, según informa .
No obstante, La Pinilla, que es la estación madrileña que más kilómetros esquiables tiene (algo más de 20), prevé abrir sus puertas el próximo miércoles, día 6, cuando se conmemora el Día de la Constitución. El Puerto de Navacerrada, por su parte, tiene 10,72 kilómetros esquiables, mientras que Valdesquí tiene 19,31 kilómetros, según datos de ATUDEM.
La alternativa artificial para los aficionados al esquí es el complejo Xanadú, en la localidad de Arroyomolinos, que tiene dos pistas y una superficie esquiable de 330 metros de nieve en polvo y abre todos los días del año.