Las estafas en tarjetas bancarias han aumentado un 190% pero bajan los robos con violencia

Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 16:59

La nueva comisaría de la Policía Nacional estará terminada antes de que acabe el año, dado que sólo falta la instalación del mobiliario

MÓSTOLES, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las estafas a las tarjetas bancarias han aumentado en un 190 por ciento en el último año en Móstoles, según han informado hoy en una nota de prensa las Asociaciones de Vecinos Coordinadas de Móstoles tras su reunión con el comisario jefe de la Policía Nacional de la localidad, Juan Jesús Sánchez.

Durante la reunión con las asociaciones de vecinos mostoleñas, el jefe de la brigada de Seguridad Ciudadana ha realizado un análisis comparativo de la evolución de la delincuencia en Móstoles desde 2009 y lo que va de año 2010, valorando los datos como "aceptables".

No obstante, el jefe policial reconoció que se ha producido un cierto repunte en algunos delitos, motivado por la crisis y por los bajos índices de delincuencia y criminalidad del año anterior. De este modo, el mayor aumento se ha producido en los robos en domicilios y en locales.

Por el contrario, han disminuido los robos con violencia intimidatoria, los robos de vehículos y en el interior de vehículos. Asimismo, las estafas bancarias han experimentado un descenso del 12 por ciento, los delitos de hurtos han retrocedido en un 2,26 por ciento, las faltas por daños, un 9 por ciento; y los malos tratos, un 2,40 por ciento.

NUEVA COMISARÍA ANTES DE QUE ACABE EL AÑO

Por otro lado, el comisario jefe ha informado a los vecinos de que la nueva comisaría de la Policía Nacional estará terminada antes de que acabe el año, dado que sólo falta la instalación del mobiliario.

Asimismo, ha puesto mucho énfasis en las medidas preventivas que los vecinos deben adoptar, solicitando a las asociaciones colaboración a la hora de informar sobre los problemas puntuales que se produzcan en los diferentes barrios y difundiendo consejos con medidas de seguridad y de colaboración en casos de delito.

La policía mantiene reuniones periódicas con los vecinos, que éstos valoran como "muy positivas", para analizar la situación de la seguridad ciudadana en Móstoles y establecer protocolos de información, participación y colaboración, que redundará en la mejora de la seguridad mostoleña.