MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La sindicalista y aspirante a ser coordinadora general de Izquierda Unida Madrid, Esther Gómez, ha remarcado que espera que los militantes de la formación apuesten de una forma "clara" por la renovación de la cúpula del partido.
En declaraciones a los medios de comunicación durante la IX Asamblea General de IU, ha recalcado que la sociedad está viviendo un "momento histórico" y que IU debe "estar a la altura" de las "respuestas que demanda la calle", para remarcar que su proyecto se enmarca en esa premisa.
La candidatura 'Cambiar IU-CM' encabezada por Gómez y el edil en el Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, se define como una propuesta de renovación para adaptarla al actual momento histórico y que identifica la crisis como un momento que requiere "importantes cambios" en la estructura de la formación.
Desde esta candidatura se plantea el reto de adaptar la organización y el discurso político de IU-CM al "ciclo de movilizaciones de respuesta a los recortes sociales y democráticos y plantear una alternativa de país en sintonía con los movimientos de resistencia".
Además, recalca que la fase madrileña de la Asamblea Federal de IU celebrada hace dos semanas mostró la posibilidad de cambio, pues la candidatura de la tradicional mayoría de IU-CM se quedó en el 49 por ciento del voto, sostienen los miembros de 'Cambiar IU-CM '
Por tanto, esta candidatura ve "agotado el ciclo de esa antigua mayoría y propone introducir cambios organizativos para conseguir superar la división en viejas familias y hacer la organización mucho más habitable para toda la militancia y permeable a activistas que buscan el referente político que IU-CM no ha conseguido ser hasta este fin de semana".
Esther Gómez es afiliada a IU-Carabanchel y al PCE, es sindicalista de CC.OO y presidenta del comité de empresa de Nokia-Siemens.