Estilo Pontejos, Lavida y Óxido, galardonados con los premios a los mejores escaparates navideños

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 20 diciembre 2011 17:28

MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico y Eficiencia de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha entregado este martes los premios del Concurso de Escaparatismo convocado como una iniciativa encaminada a "dinamizar el Comercio complutense", ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los establecimientos reconocidos son 'Estilo Pontejos', mercería en la calle Flores que repite primer premio; 'Lavida', en la Plaza de los Irlandeses; y 'Óxido', ubicada en la calle Teniente Ruiz.

Asimismo, el jurado ha concedido una 'Mención Especial' a "Ardil", tienda de decoración en la calle San Isidro, "por la luminosidad y elegancia de su propuesta". En total, han participado en el certamen 42 establecimientos.

El Primer Premio a "Estilo Pontejos" se debe al buen hacer a la hora de utilizar los artículos a la venta en el comercio para conformar escenarios de la Navidad.

Así, ha destacado el fallo del jurado, "las ramas del abeto están hechas con galones verdes y dorados, los radios de una rueda son calcetines y medias, el fuego de la chimenea está hecho con ovillos de lana por lo que vuelven a trabajar con éxito, igual que el año pasado con el espacio y sus productos".

Respecto al Segundo Premio a "Lavida", en el montaje del escaparate se ha trabajado con los colores blanco y negro: dos parejas de jóvenes, vestidas de fiesta y con ropa invernal, componen un cuadro en el que un árbol sin hojas del que cuelgan luces blancas ocupa el centro del escaparate; tras él se lee un texto con referencias a valores como la amistad, que se vive de una forma más especial en esta fiestas.

Por último, se ha concedido el Tercer Premio a "Óxido" por su propuesta basada en el lema "Saborea la ilusión", que antecede a una estructura de listones de madera a los que están pegadas cucharillas de helado y de los que cuelgan helados de cucurucho; en el centro del escaparate, una pareja vestida de fiesta participa del lema y, equilibrando el espacio, otra estructura menor de listones simula un pequeño abeto en el que se encuentra cajas y regalos.

Contenido patrocinado