MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un estudiante de Alcalá de Henares, otro de Getafe y otro de San Lorenzo del Escorial resultaron hoy ganadores entre los 18 participantes que se presentaron a la primera prueba del concurso de destrezas en idiomas y Matemáticas de 'Operación Éxito', una escuela virtual de ámbito internacional que llegó a España el curso pasado, implementándose con éxito a través de la Comunidad de Madrid.
Se trata de José Bolea Jover, estudiante de 4º de ESO del IES Juan de Herrera (San Lorenzo del Escorial); Sergio Fernández Rincón, alumno de 1º de Bachillerato del IES Antonio Machado (Alcalá de Henares) y Rocío Galán Villalba, que cursa 3º de ESO en el IES Altair (Getafe), que tendrán que enfrentarse en la final nacional o Competición Máxima.
Estos estudiantes vencedores de la primera competición en vivo del año de Operación Éxito podrán disfrutar próximamente de las tres aventuras en juego: ser periodista deportivo por un día, copiloto de acrobacias aéreas y pasar una jornada con la Policía, respectivamente.
Más de 800 estudiantes de ESO y Bachillerato animaron hoy a sus 18 compañeros participantes en esta competición en vivo, elegidos por obtener los mejores resultados de entre los más de 900 alumnos que tomaron parte en las pruebas en línea los pasados días 11 y 12 de noviembre.
En total, ya son más de 4.000 alumnos registrados en esta segunda edición de Operación Éxito, pertenecientes a 90 centros de la Comunidad de Madrid. De todos ellos, cerca de 2.600 estudiantes participan habitualmente en la escuela virtual, invirtiendo más de 3.400 horas en el estudio de las asignaturas y la realización de ejercicios fuera del horario escolar.
Este año también se ha ampliado la participación en la escuela virtual a los alumnos de 3º y 4º de ESO, que se unen a los de 1º de Bachillerato en la realización de las pruebas. De esta forma, se ha querido atender la demanda de escolares que el curso pasado ya mostraron su interés por participar.
Asimismo, el marcado ámbito internacional del programa ha contribuido a que este curso crezca el número de asignaturas, añadiendo el Inglés a las pruebas de Matemáticas, Física y Química. En este sentido, se pretende que los alumnos se interesen más por los idiomas, ayudando a mejorar los resultados académicos en esta materia.
Este proyecto educativo de carácter internacional, que nació como una manera de unir las últimas tecnologías a la educación de los más jóvenes, cuenta con el patrocinio de Intel, y consiste en una competición a través de la Red que consta de tres fases: una preparación previa, la competición en línea propiamente dicha, y una final en vivo, en la que compiten los 18 alumnos que hayan obtenido los mejores resultados.