Estudiantes de Bellas Artes acuden al Puerto de la Morcuera para recoger en sus obras su estado tras el incendio

Publicado 13/08/2019 8:23:40CET
Imagen de una zona afectada por el incendio de Miraflores de la Sierra y Rascafría
Imagen de una zona afectada por el incendio de Miraflores de la Sierra y RascafríaEMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de estudiantes de Bellas Artes acudirá hoy a la zona afectada por el incendio en el Puerto de la Morcuera para plasmar en directo en sus obras el estado en el que ha quedado el área tras el siniestro.

Según ha confirmado a Europa Press el codirector del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Pablo Sanjuanbenito, el grupo está formado por 17 estudiantes becados de facultades de Bellas Artes de España que acudirán la mañana del martes a la zona afectada por el fuego, para elaborar 'in situ' obras artísticas que recojan el estado de la zona calcinada por las llamas.

"Queremos sus pinturas sirvan como manifiesto de conservación de la naturaleza, ya que parece además por todos los indicios que ha sido un incendio provocado. También queremos que sirva de apoyo a los equipos de extición, a la naturaleza y de sensibilización. Queremos que sea con un texto introductorio a las pinturas que elaboren in situ sobre el incendio", ha explicado.

Los estudiantes pertenecen al curso organizado por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, que han obtenido la beca en este curso que se está desarrollando entre Segovia y El Paular, en Rascafría.

Sanjuanbenito ha explicado que la beca de "los pintores del paisaje" se celebra en su edición 101, ya que la primera tuvo lugar en 1918, "en la época de la Institución Libre de Enseñanza". "Pensaron que se tenía que utilizar la Sierra de Guadarrama y en concreto el Valle del Paular para aprender a pintar. Organizaban una beca para que aprendieran a pintar el paisaje al natural", ha añadido.

Contador

Para leer más