MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Universidad Complutense firmaron hoy un convenio para la enseñanza clínica en el área de Ciencias de la Salud, que permitirá a todos sus estudiantes de este centro realizar sus prácticas en los hospitales de referencia de la región, tales como el Clínico San Carlos, el Doce de Octubre, Gregorio Marañón y Centros de Atención Primaria.
La principal novedad de este concierto es la extensión del acuerdo a todas las titulaciones sanitarias, no sólo a Medicina, por lo que una mayor cantidad de estudiantes se podrá beneficiar de este convenio, que pretende que todos los alumnos de pregrado puedan llevar a cabo sus prácticas en los hospitales de la Comunidad en una rama como la de las Ciencias de la Salud que exige la especialización de los estudiantes.
Este acuerdo tiene como objetivo convertir a Madrid en "un híbrido entre Oxford y Harvard, un centro de alta excelencia sanitaria", según manifestó el consejero de Sanidad, Juan José Güemes.
Güemes recalcó que "cumple con dos compromisos claves asumidos por la Consejería como son la investigación y su traslación a la práctica clínica, y su contribución a la docencia, la formación de los profesionales que tienen que hacer la medicina del futuro".
Además, Güemes mostró su satisfacción por el "extraordinario momento que vive la sanidad madrileña con la apertura de los nuevos hospitales que permitirá una menor presión de población a hospitales como el Doce de Octubre y el Gregorio Marañón".
Por su parte, el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, destacó "la importancia del acto, ya que busca formar nuevos médicos" con el objetivo de mejorar la Sanidad, que pese a que en "España es muy buena, siempre es mejorable".