MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se encerrarán desde mañana lunes y durante toda la semana en la Facultad de Filosofía ante las futuras reformas de la educación superior, como informan los convocantes.
El encierro comenzará a las 20 horas y su objetivo es "preparar el debate público sobre las nuevas reformas de la educación superior (Estrategia Universidad 2015) que la asamblea de estudiantes mantendrá con el nuevo rector de la UCM, José Carrillo, durante la semana".
Los convocantes adelantan que durante el encierro se hará una "intensa labor de lectura de documentos, reflexión y toma de decisiones con el objetivo de abrir un espacio de lucha contra esta nueva fase del proceso de mercantilización de la educación superior, que comenzó con el Plan Bolonia, y que en esta segunda etapa adquiere una dimensión radical, con una subida de tasas sin precedentes".
Además, el encierro servirá como punto de encuentro de los estudiantes de cara a la manifestación del domingo 15 de mayo.