MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los estudiantes que participaron el domingo en una de las competiciones de resistencia física más duras del mundo, el Ironman, acaban de llegar a Madrid desde Noruega, donde han conseguido excelentes resultados tanto en su categoría como en la clasificación general.
Andrea Donato, Paloma Fernández, Juan Manuel Mérida y Jaime Nozal (en la foto, de izquierda a derecha) lograron su participación en esta competición deportiva tras lograr las puntuaciones más altas de la V Edición de la jornada formativa 'Powerade, más allá del esfuerzo', celebrada en Madrid el 20 de abril en la que compiten estudiantes de Ciencias del Deporte. Además de realizar las pruebas para acceder al Ironman, durante la jornada de formación, los alumnos participaron en la V Jornada 'Alimentación, Nutrición e Hidratación para el Deportista'.
La edición del Ironman 70.3, en la que han participado 525 deportistas de numerosos países, consiste en un triatlón de 1.900 metros a nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera.
La participación de los jóvenes en el triatlón supone la culminación de la iniciativa 'Powerade, más allá del esfuerzo', que forma parte de un convenio de colaboración entre la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF)de la Universidad Politécnica de Madrid, la bebida para deportistas Powerade y Coca-Cola España.