Estudiantes de 6º de Primaria se someterán este martes a las pruebas de CDI

Publicado 12/05/2015 7:59:46CET

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 66.000 alumnos de sexto de Educación Primaria se someterán este martes a la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) para comprobar si tienen el nivel de conocimientos necesarios para comenzar la Educación Secundaria.

Según ha informado este lunes el Gobierno regional en un comunicado, la prueba CDI, que se celebrará en 1.306 colegios públicos, concertados y privados de la región, valora las competencias en Lengua castellana, Matemáticas y cultura general.

La primera prueba CDI se desarrolló en el curso 2004-2005, y desde entonces, la Comunidad la realiza todos los años para comprobar si los estudiantes han adquirido el nivel de conocimientos necesarios para avanzar.

La prueba, que es orientativa y no condiciona el paso de curso, está dividida en tres partes: una matemática, con operaciones y problemas; otra de competencias lingüísticas, dictado y comprensión lectora, y una sobre cultura general, con diez preguntas sobre conocimientos de Ciencias Naturales, Geografía e Historia.

Los alumnos que se presenten realizarán, en primer lugar, los ejercicios de Lengua Castellana y cultura general con un tiempo de una hora. Tras una pausa de media hora, comenzarán los ejercicios matemáticos, que deberán acabar antes de cuarenta minutos.

La prueba CDI servirá a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y a los centros educativos para poner en marcha medidas de refuerzo dirigidas a los alumnos que lo requieran o reorientar las actuaciones desarrolladas en esta etapa educativa.

La Consejería facilitará a los centros educativos los resultados de cada uno de sus alumnos, la puntuación media del propio centro y la puntuación media de la Comunidad de Madrid, antes de que finalice el curso escolar.

Luego, el centro entregará a la familia de cada alumno un informe con las calificaciones en cada una de las partes de la prueba, con las medias del centro y de la Comunidad de Madrid.

Para leer más