MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) respalda la decisión de la Conferencia de Rectores Universitarios de España (CRUE) de no asistir al Consejo de Universidades convocado en la tarde de este miércoles y considera que "pone en evidencia que el ministro de Educación no está dispuesto a hablar con la Comunidad Universitaria sobre la reforma educativa que está llevando acabo".
CREUP considera "imprescindible e inaplazable" que el Ministerio de Educación dialogue con el alumnado universitario y, por ello, instan al ministro José Ignacio Wert a que "abra los canales de diálogo con el alumnado y convoque el Observatorio de Becas y rendimiento Académico y al Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado".
Según CREUP, las reformas educativas "deben tomarse desde el consenso y con un diálogo previo con los agentes afectados y la reforma educativa aprobada por el Gobierno español y su Ministerio de Educación, se ha realizado sin ese consenso y sin entablar un diálogo que hubiera mejorado sin duda la ley aprobada".
"Consideramos que es indispensable que haya estabilidad y consenso en la normativa universitaria ya que lo contrario supone generar incertidumbre y nunca se podrán realizar análisis serios", ha afirmado.
Finalmente, señalan que "quieren trasladar a la sociedad su actitud dialogante con el Gobierno y con su Ministerio de Educación", una actitud que, según afirman "mantendrán más aún debido la situación econonómica existente.