Las estufas de gas no desaparecerán de las terrazas de la capital con la llegada del nuevo año

Archivo - Una terraza en la calle de Gaztambide
Archivo - Una terraza en la calle de Gaztambide - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 1 enero 2024 7:14


MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las estufas de gas no desaparecerán de las terrazas de la capital con la llegada del nuevo año después de que el Ayuntamiento abanderado por José Luis Martínez-Almeida haya decidido no recurrir en casación las tres sentencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJM).

El Consistorio levanta cautelarmente la prohibición de estufas de gas en terrazas, que recogía la ordenanza, una vez que los servicios jurídicos municipales hayan concluido que un hipotético recurso "carece de prosperabilidad en lo que a su estimación se refiere".

De este modo, una vez que el TSJM ordene la publicación de las sentencias y que éstas sean firmes quedarán retirados de la ordenanza de Terrazas los dos artículos anulados por los tribunales relativos a la prohibición de las estufas de gas.

La Comisión de Terrazas, que ya estaba trabajando en un encaje para la moratoria antes de la decisión de los tribunales, dictaba una resolución a finales de diciembre en la que se considera oportuno que cautelarmente la prohibición de estufas de gas no se haga efectiva hasta la firmeza de dichas sentencias.

Cuando esto ocurra, los artículos sobre las estufas quedarán definitivamente retirados de la ordenanza "en cumplimiento de los principios de buena administración y seguridad jurídica y para evitar un innecesario perjuicio a los terceros afectados".

"Ya habíamos estado trabajando con los distintos sectores, con Hostelería Madrid, para hacer una moratoria durante algún tiempo para que pudieran sustituir esas terrazas pero, una vez que esas sentencias han dictado que esos artículos son nulos, el resto de la ordenanza ha quedado completamente acreditado. Por lo tanto, lo que se ha hecho por parte de la Comisión de Terrazas es dictar una instrucción para que durante este periodo de tiempo, hasta que las sentencias adquieran firmeza, no haya que levantarlas", explicaba la vicealcaldesa, Inma Sanz.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado