Eva Durán acusa a los representantes de PSOE e IU de apoyar a un "proetarra" en Puente de Vallecas

Actualizado: lunes, 22 junio 2009 14:32

Pide a la FRAVM que "tome medidas" con las asociaciones a las que pertenecen los candidatos en las listas de Iniciativa Internacionalista

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de distrito de Puente de Vallecas y diputada nacional, Eva Durán (PP), acusó hoy a los representantes de PSOE e IU en el distrito de apoyar a un "proetarra".

Durán se refería a las informaciones del diario 'La Razón' que afirman que el presidente de la Asociación de Vecinos Alto Arenal, Victoriano Jiménez, iba como suplente en la lista de Iniciativa Internacionalista en las elecciones europeas del 7J.

En declaraciones a Europa Press, Durán explicó que la asociación vecinal que preside Jiménez es afín a IU, a quien acusó de "tener un mensaje diferente en el Congreso de los Diputados, en el Ayuntamiento y en las juntas de distrito". En este sentido, hizo un llamamiento a la Dirección del Grupo para que "su mensaje sea igual en todos lados".

Además, la presidenta de la Junta municipal señaló que los vocales de IU y del PSOE en Puente de Vallecas apoyaron al grupo de seguidores de Jiménez durante los disturbios que tuvieron lugar en la Junta del distrito el pasado 4 de junio, cuando un grupo de vecinos se presentó en el Pleno del distrito portando una pancarta para pedir la celebración la fiesta de 'la Karmela' y que ocasionó la suspensión del Pleno y el desalojo del mismo por parte de la Policía Municipal. Como resultado de estos incidentes, tres vecinos resultaron detenidos.

Respecto a estos hechos, Durán acusó a dos de los vocales de IU, Javier Espinosa y José María Hurtado de agredir a varios agentes de la Policía Municipal junto a Jiménez. Asimismo, recalcó que el concejal portavoz del PSOE en el distrito de Puente de Vallecas, Pablo García-Rojo, "gritó" que ahora iba a venir "la policía de verdad". Así, insistió en que el problema de esto es que IU y PSOE "avalan a Jiménez, un proetarra".

En referencia a las informaciones que señalan que tanto Jiménez como el vocal de la Asociación de Vecinos de Puentes de Vallecas, Mustafa Bachir, ocuparon un puesto en la lista de Iniciativa Internacionalista, la diputada popular indicó que no le ha sorprendido, y que ella y su equipo ya habían tenido conocimiento de los hechos varios días antes. "Ya sabíamos de donde provenía este señor, aunque no podíamos estar seguros", dijo.

En este sentido, subrayó que "no se puede dialogar con él (Jiménez)" y que "quiere acabar con los Junta de Distrito y con los derechos democráticos". Además, acusó a Jiménez y a sus seguidores de insultarla en repetidas ocasiones y de haber provocado el levantamiento de la Junta ocho o nueve veces en lo que va de legislatura.

Durán denunció que en la constitución del Pleno el pasado 18 de octubre, Jiménez y el director de la televisión local de Vallecas (Tele K), Francisco Pérez, "no dejaron tomar posesión a los vocales y pidieron la independencia de Vallecas".

En este sentido, indicó que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, acudió al acto, tras el cual le pidió perdón y aseguró que su grupo no apoyaría este tipo de actos. Por ello, la popular acusó a Lucas de "incumplir su palabra".

PETICIÓN A LA FRAVM

Asimismo, Durán indicó que ha reclamado a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) que "tome medidas con las asociaciones de Jiménez y Bachir", ante lo que aseguró que le contestaron que "cada uno puede estar donde quiera".

No obstante, señaló que espera que la FRAVM "haga algo porque no se puede permitir que un proetarra se siente en una institución pública". "Flaco favor les hace tener a gente así", añadió.

Por otro lado, Durán se refirió a la petición de la asociación de celebrar las fiestas de 'la Karmela' como alternativa a las fiestas del Carmen que se celebran entre el 17 y el 20 de julio en el distrito de puente de Vallecas, y aclaró que se reunió con Jiménez y Pérez la semana pasada y que acordaron cederle la zona del recinto ferial, en la calle Arroyo Olivar para que su asociación instalase dos carpas.

En este sentido, explicó que esta cesión se le va a hacer "de buena fe" y con el compromiso de que "se cumplirán los horarios y no lo volverán a pedir en el futuro".

Por último, en alusión a la manifestación que más de 50 asociaciones han convocado hoy para pedir la dimisión de la presidenta-concejala del distrito, ésta aseguró que lo que hay detrás es "el ánimo por seguir crispando del grupo de Jiménez y no del resto de vallecanos, que están indignados". "Lo que me preocupa es la imagen que dan de Vallecas", finalizó.