Evacuan los gases de un vertido de 5 kilos de bromo en un polideportivo de Leganés

Liberan a un niño atrapado por la puerta de un garaje en Alcalá

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 15:07

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer en un polideportivo de Leganés para evacuar los gases producidos al vertido cinco kilogramos de bromo en un depósito de agua y liberación de un niño atrapado por la puerta de un garaje en Alcalá de Henares, informó hoy la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

En la intervención de Leganés, los efectivos de la Comunidad de Madrid actuaron en colaboración con los profesionales de la localidad. La alarma se produjo cuando un empleado del polideportivo echó cinco kilogramos de bromo en un pequeño depósito, lo que hizo reacción y liberó gases tóxicos. Los profesionales activaron un equipo nuclear, bacteriológico y químico (NBQ) y accedieron a la sala de máquinas equipados con un traje de nivel III.

Una vez dentro de la sala, manipularon la valvulería y pasaron el bromo a la piscina, donde dejó de ser peligroso. Posteriormente, los bomberos utilizaron un ventilador para forzar una salida de gases y realizaron las correspondientes mediciones de CO con el explosímetro. Tres personas fueron reconocidas por sanitarios. La intervención fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Getafe, que desplazaron una autobomba y un vehículo NBQ.

Personal de Bomberos adscrito al parque de la Comunidad de Madrid en Villaviciosa de Odón desplazaron una autobomba y una escala para extinguir las llamas de una vivienda ubicada en la localidad, de una sola planta, con cubierta de teja y armadura de madera. A la llegada de los efectivos, el fuego estaba controlado, pero salía humo en la zona del tejado. En consecuencia, los profesionales descubrieron un tramo de éste y accedieron a la viga de madera afectada, que apagaron y sanearon.

También intervinieron los bomberos para extinguir el incendio declarado en el tiro de la chimenea de una vivienda de Galapagar. Al siniestro acudieron efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en El Escorial, que desplazaron una autobomba y una escala, y extinguieron el fuego por medio de agua. Asimismo, en una nave de Humanes de Madrid, los profesionales acabaron con las llamas originadas en el motor de un horno, por medio de un tendido de 25 mm. No se produjeron heridos.

Otras intervenciones destacadas de ayer tuvieron lugar en Alcalá de Henares, donde un niño quedó atrapado por un pierna con la puerta del un garaje. Cuando llegaron los bomberos, el menor ya había sido liberado y trasladado al hospital, pero tuvieron que colocar la puerta sobre la guía y manipularla para que quedase abierta y permitir el paso de vehículos. También rescataron a un perro labrador del fondo de un pozo de tres metros de altura en Casarrubuelos

Contenido patrocinado