El evento de marketing digital 'OMExpo 2012' contará con 200 expositores y más de 250 ponentes

Actualizado 15/03/2012 19:46:43 CET

Cerca de 10.000 visitantes profesionales asistirán durante las dos jornadas

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pabellón 6 de Feria de Madrid acoge los próximos 21 y 22 de marzo 'OMExpo 2012', el mayor evento de Marketing Digital de España que contará con 200 expositores y más de 250 ponentes nacionales e internacionales, según ha informado Ifema mediante un comunicado.

Los profesionales y ponentes compartirán sus conocimientos y experiencias de la industria del marketing digital en trece salas paralelas con capacidad para acoger hasta 2.500 personas.

Entre los ponentes internacionales cabe destacar la participación de Jerome Grateau (Media Platforms Director, SEEMEA, de Google), que en su ponencia 'Google's vision for video story' desvelará las nuevas fórmulas de promoción y publicidad online, teniendo en cuenta el incremento del consumo de vídeo en la red gracias a plataformas móviles y redes sociales.

Por su parte, Zen Liu (Ad Tech Manager EMEA, Yahoo) hablará de la construcción de espacios on-line desde dentro para acercar las marcas al público en su conferencia 'Innovación y tecnología: cómo construir los productos publicitarios del futuro'. Además, Rand Fishkin, (CEO & Cofundador-Founder SEOmoz) tratará el tema de los medios de comunicación social y sus formas para tener éxito en SEO.

Más invitados internacionales que participarán en el salón, son, por ejemplo Boris Omelnitskiy (Presidente de IAB Rusia), Sebastien de Cock (Enterprise Partner Solution Architect, Adobe Systems), Carl Rohde (CEO de Science of the Time), Urban Gillström (Presidente y CEO de TradeDoubler) o Paco Conde (Director Creativo, Ogilvy Río de Janeiro).

Entre los ponentes nacionales destaca Mónica Deza (vicepresidente de Innovación de McCann Worldgroup) que tratará sobre cómo elevar el concepto del marketing al nivel de los valores y sobre tecnologías persuasivas en una charla de nombre sugerente: 'B.E.S.A.M.E.'.

La directora de Marketing de Starbucks, Beatriz Navarro, contará en su ponencia, 'Cómo llegar a ser una de las mejores páginas en Facebook en sólo 8 meses', el caso de éxito de su compañía, cuya página en la red social logró pasar, sin contar con grandes presupuestos, de 2.300 fans a 200.000, convirtiéndose así en una de las páginas líderes de España.

Algunos otros temas sobre los que se discutirá en las mesas redondas son 'Pasado, presente y futuro de Google Analytics', '¿Cómo integramos el Mobile Marketing en la estrategia de nuestras marcas?' o 'Relación Anunciante-Agencia. Claves para Triunfar en un Entorno Digital Hiperfragmentado'.

La asistencia al congreso, mesas redondas, workshops y seminarios, y a la feria es gratuita para los visitantes profesionales previo registro anticipado en el sitio web de OMExpo.

FINALISTAS OMEXPO INVESTOR DAY

OMExpo Madrid será testigo de la segunda edición del OMExpo Investor Day, en la que han participado 83 candidatos que han presentado su proyecto o plan de negocio online.

Los diez finalistas (TusJuegos, Plan de Chicas, Dealingers.com, Asistente Virtual Accesible, Yocomobien, doctordoctor, WebMob, Cream Ebooks, cubenube y fidiliti) contarán con un stand en el meeting point 'OMExpo Investor Day' de la feria y presentarán sus ideas y plan de negocio el día 21 de marzo en la sala 7 de OMExpo frente a un jurado e inversores nacionales e internacionales.

A continuación tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios del concurso y se procederá a hacer entrega del cheque de 30.000 euros al ganador.