MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El abogado de Pedro Rodríguez Pendas, que fue asesor técnico del diputado regional Alberto López Viejo cuando estaba en la vicepresidencia de la Comunidad de Madrid, ha solicitado al juez que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid, Antonio Pedreira, que su cliente pueda comparecer de forma voluntaria.
La solicitud se realiza a consecuencia de varias informaciones publicadas que acusan a Rodríguez Pendas de ser la persona que supuestamente se encargaba de informar a la trama corrupta de Francico Correa de cómo debían fraccionar los contratos en cantidades inferiores a los 12.000 euros.
En un escrito presentado ante el magistrado, al que tuvo acceso Europa Press, el letrado indica que "no teniendo nada que ocultar" su cliente y "desde su responsabilidad" ha manifestado su voluntad de ponerse a disposición del tribunal que investiga los hechos.
El sumario revela que personas de la Comunidad de Madrid autorizaron o consistieron con su firma un fraccionamiento de las facturas de los actos organizados por diferentes consejerías a sabiendas de la ilicitud de su conducta.