Ex edil que denunció caso Patrimonio Siglo XXI dice que PSM conocía lo ocurrido y que por eso le expulsaron

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 12 abril 2010 18:09

TORREJÓN DE ARDOZ 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex concejal socialista de Torrejón de Ardoz Fernando del Río afirmó que conocía el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y la empresa Patrimonio Siglo XXI, ya que fue él mismo quien entregó la documentación a los máximos responsables de la dirección de este partido, y que le amenazaron con expulsarle si denunciaba lo que estaba ocurriendo.

Fernando del Río, que denunció ante la Fiscalía el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Torrejón y la empresa Patrimonio Siglo XXI por el que ahora el fiscal pide 8 años de inhabilitación para los concejales que votaron a favor del acuerdo, y explicó que entonces le amenazaron con expulsarle del partido si denunciaba tal situación. Además, añadió que la ex alcaldesa y ahora secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán, llegó a ofrecerle un cargo de concejal para evitar que desvelara esta información.

El ex concejal compareció hoy públicamente en Torrejón para valorar la petición de 8 años de inhabilitación que la fiscalía solicita para los 13 concejales que en 2001 votaron a favor de un convenio urbanístico con la empresa Patrimonio Siglo XXI, a pesar de la opinión contraria del secretario municipal.

Del Río manifestó que no informó de lo sucedido en 2001 hasta el año 2007 porque primero prefirió denunciarlo dentro del PSM. "Yo denuncié estos casos internamente en el partido, me tiré dos años de denuncias internas en Torrejón, en Madrid, en todos los ámbitos, y no me hicieron ni puñetero caso", aseguró el ex concejal. "Me dijeron que como lo denunciara me echarían del partido. Y nos fuimos 50 compañeros porque dijimos que no íbamos a consentir este tipo de atrocidades", añadió el ex 'socialista'.

"Llevé la documentación a Ruth Porta, a Antonio Romero, a Rafael Simancas, y ahora el secretario general del PSM, Tomás Gómez, como es su mano derecha, está ocultando que ha cometido un delito a sabiendas de lo que estaba haciendo", apuntó. "Pero claro, él qué va a decir. Cuando salga la sentencia s y los que ahora dicen que no hay nada de nada, como Tomás Gómez, veremos qué dice luego. ¿Va a dimitir él también entonces por estar ocultando esto?", espetó Del Río.

El ex concejal socialista cargó también contra la ex alcaldesa de Torrejón y hoy portavoz del PSOE en la oposición y secretaria general de Organización del PSM, Trinidad Rollán, a quien acusó de "conocer perfectamente" que el convenio era irregular y también de llegar a ofrecerle un puesto en el Ayuntamiento para que Del Río no acudiera a los tribunales.

"Me solicitaron una reunión en un bar Trinidad Rollán y Valentín Gómez para ofrecerme un cargo en el Ayuntamiento de concejal de Personal más un cargo de confianza a cambio de que me callara y de que dejara de denunciar este tipo de cosas", afirmó Fernando del Río.

El ex concejal, que tras abandonar el PSOE formó un partido político propio, insistió hoy en que es falso que la ex alcaldesa no conociera la opinión del secretario en contra del convenio con Patrimonio Siglo XXI.

"Rollán lo conocía perfectamente. Lo de que ella firmaba sin ver lo que firmaba no se lo cree nadie porque no es una persona ignorante, ni una persona tonta. Es inteligente y sabe lo que hace y sabía que había informes y que había opiniones de otros grupos que se lo advirtieron en el pleno", declaró. "Claro, qué va a decir ahora que le han pillado", espetó.

Contenido patrocinado