El exalcalde de Humanes Adolfo Álvarez Sojo será juzgado el 24 de junio por prevaricación en un campo de fútbol

Un juez levanta la imputación al principal sospechoso de la muerte violenta de una mujer en 2012 en Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/05/2019 15:54:40CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 3 de Móstoles juzgará el próximo 24 de junio al exalcalde de Humanes Adolfo Álvarez Sojo (PSOE) por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa en la construcción del campo de fútbol 'Emilio Zazo' en el municipio, han informado fuentes municipales.

Además del exalcalde, se sentarán en el banquillo de los acusados un concejal y la empresa constructora. Se les exige 1,3 millones de euros por las irregularidades en la adjudicación de las obras de construcción del campo de fútbol 'Emilio Zazo'.

El 11 de octubre de 2016, el Juzgado de Instrucción de Fuenlabrada, después de cuatro años de investigación, acordó la apertura de juicio oral. Además, les exigió a los tres que pagasen en concepto de fianza la suma de 1.353.794 euros, para responder de los daños y perjuicios causados al Ayuntamiento de Humanes de Madrid.

Fue el Pleno del Ayuntamiento de Humanes de Madrid el que, a propuesta del alcalde, José Antonio Sánchez, denunció ante el Tribunal de Cuentas las graves irregularidades cometidas por el ex alcalde (del partido CSH) en la construcción del campo de fútbol 'Emilio Zazo'.

La propia Fiscalía calificó los hechos como constitutivos de un delito de prevaricación administrativa. Después de una larga instrucción, el Juzgado estimó los escritos de acusación de Fiscalía y Ayuntamiento, y ordena la apertura y celebración de juicio oral.

La iniciativa partió como consecuencia de la notificación al Ayuntamiento de Humanes de Madrid de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 27 de Madrid, que declaró que se habían producido desviaciones del proyecto del campo de fútbol por importe de más de 690.000 euros propuestas por Álvarez Sojo, sin tramitación del expediente de contratación y sin control por la Interventora del Consistorio, lo que ha supuesto unos daños al Ayuntamiento de Humanes de Madrid, entre facturas e intereses, de más de un millón de euros.

Contador

Para leer más