Actualizado 22/04/2016 11:17 CET

Exasesor de Granados niega haber visto "partes de seguimiento o espionaje"


MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El exasesor de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justica e Interior de la Comunidad de Madrid José Manuel Rodríguez González ha negado este viernes ante la comisión sobre corrupción de la Asamblea de Madrid haber visto nunca "partes de seguimiento o espionaje" así como ha afirmado que su actuación nunca dependió del Director de Seguridad, Sergio Gamón, sino del ex consejero, Francisco Granados.

   En este sentido, ha asegurado que para acceder al cargo solo realizó "tres entrevistas"; una de ellas con el consejero, otra con viceconsejero y otra con director de gabinete del área.

   "Recibía instrucciones del consejero", ha asegurado, para a renglón seguido, señalar que una de las posibles causas por las que fueron contratados -los asesores-- sería porque Granados "no estaría contento con los que se hacía hasta entonces" en la Dirección de Seguridad.

   "A mi nunca se me ordenó nada de espionaje", ha insistido Rodríguez. En este sentido, ha asegurado que la única relación con Gamón y con el exsubdirector de Seguridad, Miguel Castaño, era cuando les indicaban que tenían que "ir alguna Junta Local". "Simplemente ayudábamos a la Dirección de Seguridad cuando tenían muchisímo trabajo", ha dicho.

   Asimismo, ha negado tener "ningún carnet" de la Dirección General de Seguridad, aunque si ha confirmo que disponían de "un teléfono móvil y un vehículo para desplazarnos".