Actualizado 08/02/2016 18:11 CET

El exconcejal Jaime de Berenguer comunica que también se ha dado de baja de UPyD

David ortega y Jaime de Berenguer en rueda de prensa
UPYD

El partido "sigue vivo" en Madrid en consonancia con la voluntad de su militancia

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exconcejal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime de Berenguer, también ha comunicado por medio de la red social Twitter que se ha dado de baja como afiliado de UPyD, en la línea de lo anunciado este lunes por la que fuera líder de la formación, Rosa Díez, y su relevo al frente del partido, Andrés Herzog.

"Es día de anuncios. Así que quiero comunicaros que hace 7 días me di de baja como afiliado de UPyD. Fue un honor. Gracias a todos por todo", ha recalcado en un comentario publicado en la red social.

Berenguer fue número 'dos' del Grupo Municipal de UPyD en la pasada legislatura y concurrió de nuevo en la lista de la formación magenta en los pasados comicios municipales, donde el partido no obtuvo representación en el Ayuntamiento en la lista liderada por David Ortega.

Tras las elecciones municipales, también fue durante un periodo portavoz de la gestora que dirige el partido hasta que se convoquen comicios para el Consejo Local de UPyD en la región.

En declaraciones a Europa Press, uno de los miembros de la gestora, Francisco Clemente, ha indicado que el partido continúa "vivo" en la Comunidad de Madrid, pues es la voluntad de la militancia.

A su vez, ha mostrado su "respeto" a las decisiones personales de los compañeros y ha transmitido el "agradecimiento" de UPyD por su labor en sus años de militancia. "Jaime de Berenguer sigue siendo un referente para la formación", ha agregado este representante de la gestora de UPyD.

Por otro lado, ha indicado que una gestora sigue al frente del partido, como marcan los estatutos del partido, hasta que se convoquen elecciones al Consejo Local de UPyD en la Comunidad de Madrid.

Para leer más