5 de junio de 2020
 
Publicado 05/02/2020 18:01:01 +01:00CET

El exdirector adjunto del Centro Dramático Nacional, Ángel Murcia, nuevo director artístico de Veranos de la Villa

Imagen de archivo del cartel promocional de Los Veranos de la Villa en su edición de 2019.
Imagen de archivo del cartel promocional de Los Veranos de la Villa en su edición de 2019. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha seleccionado al exdirector adjunto del Centro Dramático Nacional, Ángel Murcia, como nuevo director artístico de Los Veranos de la Villa 2020.

Tal y como han informado fuentes del área, Murcia será el encargado de elaborar la programación de la ciudad para los meses estivales.

Productor ejecutivo y gestor de eventos culturales desde 1989, tanto en el sector público como en el privado, Murcia (Vizcaya, 1967) ha trabajado para los Ayuntamientos de Barcelona (Ciutat del Teatre - Teatre Lliure) y de Valencia (Festival VEO - Valencia Escena Oberta).

También ha formado parte del Teatro de la Abadía, ha trabajado para la Comunidad de Madrid (Fiestas 2 de Mayo, Madrid en Danza y Festival de Otoño), el Ministerio de Cultura y Deporte (Compañía Nacional de Danza y Centro Dramático Nacional).

En cuanto al ámbito privado, ha trabajado en la realización de publicidad para la Agencia 'Victus Rorat' y producción de televisión para CEM Blue Productions - New York.

Siempre ha combinado su trabajo como productor y gestor cultural con la enseñanza de Producción y Gestión en Artes Escénicas, centrándose en el sector público, colaborando con el Master de La Fabrica, Factoría Cultural y el Centro de Tecnología del Espectáculo. También ha impartido conferencias en España, Rusia, China y para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en los Centros Culturales de España de El Salvador y República Dominicana.

Para leer más