MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La defensa del ex director del colegio concertado Valmont, en Villanueva del Pardillo, ha solicitado al juzgado que instruye la causa por presuntos abusos de un antiguo profesor del centro, el sobreseimiento y archivo de actuaciones contra su cliente.
El escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, se dirige al Juzgado de Instrucción número 3 de San Lorenzo del Escorial que instruye el caso por supuestos abusos contra 13 escolares de un antiguo profesor q permanece en prisión desde marzo de 2015.
El exdirector declaró como imputado en noviembre de 2015 porque al parecer no activó un protocolo de actuación cuando supuestamente tuvo conocimiento de los presuntos abusos.
En las alegaciones se indica que entre marzo de 2013 y febrero de 2015 los padres de los menores que supuestamente sufrieron los presuntos abusos no informaron de los supuestos hechos al ex director.
Además se recoge que en la primera reunión que mantuvieron con unos de los padres en marzo de 2013 lo único que se trató fue "una queja por un trato inadecuado" del profesor hacia su hijo y "nunca la comisión" de un supuesto delito de abusos hacia su hijo.