La exdirectora general de Salud Pública pide votar por la sanidad pública

Archivo - La directora de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Yolanda Fuentes, comparece para informar sobre el primer caso de coronavirus confirmado en Madrid, en la Consejería de Sanidad/ Madrid (España), 26 de febrero de 2020.
Archivo - La directora de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Yolanda Fuentes, comparece para informar sobre el primer caso de coronavirus confirmado en Madrid, en la Consejería de Sanidad/ Madrid (España), 26 de febrero de 2020. - Marta Fernández - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 2 mayo 2021 22:09


MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La exdirectora general de Salud Pública Yolanda Fuentes, quien dimitió porque no compartía la postura del Gobierno regional de avanzar en la desescalada, pide en un vídeo con otros sanitarios votar el 4 de mayo por la sanidad pública.

"Si algo hemos aprendido en esta pandemia es la importancia de la Sanidad Pública", señala Fuentes en un tuit donde comparte el vídeo difundido bajo el hashtag #AplaudeConTuVoto.

"Apoyarla era una de las razones para salir a aplaudir a las ocho. Si entonces aplaudiste en los balcones el #4M te pedimos que no te quedes en casa", añade el mensaje.

En la pieza, varios profesionales sanitarios destacan que "la sanidad pública y sus profesionales son imprescindibles por su calidad, formación y dedicación"; señalan la necesidad de que "en los centros de salud haya recursos suficientes" para dar a los pacientes "la atención que se merecen", de que contar con "hospitales para poder ingresar con dignidad" y con UCI "para cuando las cosas se ponen más difíciles", así como con profesionales que cuiden de los pacientes y a sus familias y "que no permitan que nadie se quede atrás".

Asimismo, recuerdan "el miedo y el esfuerzo" de sus compañeros, "la soledad de las personas ingresadas", con "las calles vacías, los hospitales llenos", mientras cada noche escuchaban los aplausos de las 20.00 horas, y estos les servían para "reforzar una esperanza tan frágil como necesaria".

"El próximo 4 de mayo tenemos la oportunidad de volver a juntarnos para aplaudir a la sanidad pública, para que todos sepan lo importante que es defender la sanidad pública, la de todos y para todos", prosiguen, y es Fuentes la que señala que "no será en los balcones sino en las urnas".