PARLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Exjugadores del Real Madrid y del Atlético de Madrid han confirmado su participación en el torneo benéfico de pádel que ha organizado la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, con sede en el municipio de Parla, que se celebrará este viernes en el Polideportivo FORUS del municipio, situado en la Avenida Juan Carlos I, han informado fuentes de la Fundación.
Las personas que se inscriban en esta competición tendrán la oportunidad de jugar, a partir de las 17 horas, contra destacados exjugadores del Real y Atlético de Madrid, como Alfredo Santaelena, Moya, Manolo, Roberto Fresnedoso, Mista, Alfonso Pérez, Dani García o Luis Milla, así como el entrenador Carlos Sánchez Aguiar, entre otros.
Además, se sortearán numerosos productos de primera calidad de material deportivo entre los participantes. El dinero recaudado con esta iniciativa se destinará a potenciar la investigación sobre la hipertensión pulmonar, una enfermedad rara y actualmente sin cura.
El presidente de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, Enrique Carazo, ha asegurado que con este torneo se consigue "concienciar a la sociedad acerca de la Hipertensión Pulmonar, además de promover el deporte como un hábito de vida saludable".
En este sentido, Carazo ha resaltado el apoyo recibido por parte de los colaboradores, al afirmar que desde que se puso en marcha esta iniciativa han "encontrado un impulso muy importante por parte de empresas, instituciones y exjugadores profesionales de fútbol que han querido participar en este torneo". "A todos ellos les damos las gracias por ayudarnos", ha indicado.
Fuentes de la Fundación han avanzado que ya se ha abierto el plazo de inscripción, válido hasta este jueves a las 12 horas, y tiene un precio de 30 euros por pareja.
Para realizar dicha inscripción, se ha habilitado un apartado en la página web de la Fundación, 'www.fchp.es', o en las tiendas y página web de Pink, 'www.thepinksports.com/inscripciones.php'.
También se ha dispuesto una Fila 0 para las personas que quieran colaborar con esta iniciativa aportando la cantidad que deseen a través de la cuenta 2105 3055 52 1290018208.
ENFERMEDAD RARA SIN CURA
La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar ha recordado que se trata de una enfermedad rara, sin cura y de origen desconocido en la mayoría de los casos, con una prevalencia de 17 casos por millón de habitantes.
Viene provocada por la elevada y continua presión de la sangre de la arteria pulmonar. Esto hace que ésta llegue con más dificultad a los pulmones y el corazón deba trabajar más. Debido a esta circunstancia, el lado derecho del corazón va poco a poco aumentando de tamaño, lo que provoca que su eficacia se vea mermada y consecuentemente cada vez sea capaz de bombear menos sangre al resto del organismo.
Los tratamientos disponibles consiguen paliarla mejorando la sintomatología y la calidad de vida. La esperanza media de vida para los afectados era de tres años después del diagnóstico, lo que en ocasiones se agrava debido a un tratamiento inicial incorrecto.
"Gracias a los avances científicos y al progresivo conocimiento de esta patología, algunos pacientes viven con ella más de 20 años, aunque el objetivo principal de la comunidad científica y el nuestro es encontrar la cura definitiva para esta enfermedad", han apuntado fuentes de la Fundación.